Con la finalidad de impulsar el mercado de la cerveza artesanal, Bogotá Beer Company (BBC), presentó ‘La Cotidiana’, cerveza estilo lager, basada en una receta de origen alemán y envasada en lata.
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El Senador Gerardo Novelo Osuna, presentará una iniciativa que busca bajar del 25% al 5% el pago del IEPS a los productores mexicanos de cerveza independiente.
En 1935 se dio a conocer la primera lata para una bebida comercial, la cual fue diseñada por la compañía Gottfried Krueger Brewing, en Nueva Jersey, E.U., la cual se asoció con American Can Company.
Una de las cervecerías emblemáticas que se estableció en lo que hoy conocemos como la Ciudad de México fue la Del hospicio de pobres, ubicada en las calles de Balderas y Av. Juárez.
La cerveza es llamada de distintas maneras: birra, bier, beer, cervexa, cerveja, pivo, etc., sin embargo, estos nombres, que han ido cambiando con el tiempo, comparten las mismas raíces etimológicas.
En los últimos 12 años, la producción de la cerveza ha mostrado un crecimiento constante. De acuerdo con el INEGI, en 2018 alcanzamos los 120 millones de hl anuales.
En los países de habla hispana la conocemos como chapa, platillo, tapa o corcholata. Un objeto que puede ser muy apreciado por los coleccionistas a nivel mundial y cuya historia se remonta al siglo XIX.
Hace algunas semanas entrevistamos a Maribel Quiroga, Directora de Cerveceros de México. Durante la charla hizo un recuento de los logros obtenidos en los 4 años de su gestión en esta Cámara.
Una colaboración entre el Museo Nacional de la Culturas del Mundo/ INAH y Cervecería 8 Almas dio como resultado la recreación de una receta de cerveza de 4 mil años de antigüedad.
¿Qué segmentos de edad son los que beben más cerveza y en qué circunstancias? ¿Dónde se prefiere disfrutarla? Revisamos algunos datos a propósito publicados por la consultora Kantar.
Adela fue la creación de un grupo de mujeres cerveceras de todo el país que se reunieron para producir esta creación única que participará en la Copa Mitad del Mundo 2019 a celebrarse en Quito, Ecuador.
Ante la preocupación por el bajo consumo de cerveza en Estados Unidos, las grandes cerveceras tienen roces que dificultan trabajar en acciones conjuntas que ayuden a incrementar las ventas.