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Urgencia por mayor consumo de cerveza en E.U.

MillerCoors quedará fuera de una campaña que realizará The Beer Institute en el verano y que se busca elevar el consumo de cerveza entre los estadounidenses. En palabras de MillerCoors, no participará en la campaña aunque le parece favorable, y su decisión no cambiará hasta que A-B InBev “frene su campaña de denigración”, refiriéndose a los avisos de A-B que han criticado a la cervezas que son elaboradas con jarabe de maíz.

Los roces entre cerveceras comenzó en el mes de febrero tras la publicación de tres anuncios de Budweiser Light en el Super Bowl en donde se burlaba de Miller Lite y Coors Light por usar jarabes de maíz en el proceso de elaboración. MillerCoors inició un juicio por falsa publicidad contra Budweiser de A-B InBev, el cual fue ganado por la demandante cuando un juez federal ordenó a A-B dejar de usar los argumentos contra su competencia, incluyendo las referencias al jarabe de maíz.

Heineken USA también se declaró fuera de la campaña, argumentando que la empresa no aportará recursos hasta que los grandes jugadores se unan en la campaña. The National Beer Wholesalers Association, que integra distribuidores de cerveza, y The Brewers Association que promueve y protege a los cerveceros artesanales estadounidenses también están considerados para participar en la campaña para promover el consumo de cerveza en el país norteamericano.

La industria cervecera en Estados Unidos mantiene una tendencia a la baja frente al vino y otros destilados. Mientras la venta de otras bebidas alcohólicas crecieron un 5% en ventas el año pasado, la comercialización de cerveza se mantuvo estancada de acuerdo a cifras reportadas por Evercore ISI, consultora de inversiones. En ese sentido, la industria vive una emergencia por promover el consumo de cerveza, tanto industrial como artesanal en el país norteamericano, y aunque no es la primer vez que se hace un esfuerzo, ninguna había considerado la inclusión de todas las empresas del ramo.