El sitio para conocer todo sobre cerveza.

La artesanal colombiana busca posicionarse en el mercado de la cerveza.

El mercado de cerveza artesanal colombiano representa el 0.35% de la producción total de cerveza en ese país.

De acuerdo con datos de Euromonitor, el consumo per cápita de cerveza en Colombia alcanza los 44 litros en promedio.

Como sucede en otros mercados del mundo, algunos colombianos consideran que la cerveza artesanal es alta en costo, sólo para ocasiones especiales o para gustos más sofisticados, lo que representa una barrera para el crecimiento de la industria.

Con la finalidad de impulsar el mercado, Bogotá Beer Company (BBC), una de las cervecerías más importantes en Colombia, presentó recientemente La Cotidiana, una cerveza estilo lager, basada en una receta de origen alemán y envasada en lata.

Esta cerveza busca mostrarle a los colombianos que la cerveza artesanal si puede ser para toda ocasión y a un costo más bajo, pero con una mayor calidad.

Para su elaboración se utilizó lúpulo cascade, el cual le otorga un amargor moderado y notas cítricas que se mezclan con el sabor suave y refrescante del estilo lager.

BBC ha ganado reconocimientos internacionales con algunas de sus marcas en distintos concursos a nivel mundial como el Word Beer Awards en Londres, Australian International Beer Awards, Copa Cervezas de América o European Beer Stars en Munich.

La Cotidiana es la cerveza en lata con la que BBC busca impulsar el mercado de la cerveza artesanal en Colombia.