El estilo de cerveza Porter combina bien con platillos asados o ahumados como salchichas, carne asada, pescado ahumado, y con una rica Barbacoa.
Esta cerveza tradicional inglesa es una de las favoritas en todo el mundo, por eso recomendamos que la pruebes con este platillo típico mexicano.
En México la barbacoa es un platillo que disfrutamos en eventos sociales grandes como bautizos, bodas, aniversarios, o en un típico almuerzo los domingos en familia y claro, después de una buena fiesta y desvelada.
La barbacoa es carne de borrego o chivo, envuelta en pencas de maguey y cocida regularmente en un horno de piedra o tierra que puede ser improvisado. Es un platillo típico de estados como Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Morelos, Estado de México y la CDMX.
Es típico acompañar los tacos de barbacoa con el caldo o consomé que sobra del cocimiento de la carne. Los tacos se pueden servir “suaves” (con tortilla fresca de maíz) o “dorados” (freídos en aceite), dependiendo del gusto del comensal.
Los tacos suaves se acompañan generalmente de cebolla, cilantro, salsa y limón. Los fritos pueden ir con crema, queso y salsa.
El sabor intenso de la carne de borrego o chivo, y el aporte de los ingredientes con los que se complementan los tacos va bien con una cerveza de estilo fuerte como la Porter.
La cerveza Porter varía entre su versión inglesa y americana, sin embargo, podemos mencionar en términos generales su sabor a malta tostada, con toques a chocolate, caramelo y nuez. A través del olfato también podemos percibir toques florales o terrosos.
Las versiones americanas tienen una mayor presencia de lúpulo y mayor porcentaje de alcohol, el cual varía entre los 3.8 y 6% ABV.
Te recomendamos experimentar con esta mezcla de sabores la próxima vez que disfrutes de unos ricos tacos de barbacoa.
Sirve tu cerveza Porter a la temperatura recomendada: 10-13 °C.