La Session IPA es una cerveza de la familia de las Ale, intensa, con toques frutales en aroma y sabor, que tiene un marcado amargor (40 IBU o más). Es una cerveza que al disfrutarla tiene un final seco, y menos presencia de malta.
Contenido
ToggleEl nombre Session viene de “temporada”, pues en los Estados Unidos surge como una variedad de las Pale Ale con baja graduación alcohólica, una cerveza más ligera y fácil de beber.
Tomando en cuenta que el estilo India Pale Ale (IPA) es uno de los favoritos de los fans de la cerveza independiente, los productores buscan versionar el estilo y ponerle un sello propio.
Encontramos entonces sub-estilos como: American IPA, Juicy o Hazy IPA, IPA Blanca, IPA Negra, Imperial IPA, Doble IPA, Triple IPA, y en este caso la Session IPA.
¿Dónde y cuándo nacieron las IPAs de Sesión?
Esta variación de las India Pale Ale, nacieron a principios del siglo XX, durante la Primera Guerra Mundial, en uno de los países cerveceros por excelencia: Inglaterra.
En esa época los trabajadores durante su jornada laboral podían tomar dos descansos en los que estaba permitido beber cerveza.
Por obvias razones, la cerveza tenía que ser más ligera con la finalidad de refrescar y permitir que el trabajador pudiera continuar con sus labores, por lo que una porter o una stout no eran los estilos más recomendables para beber en este momento del día. Esta ley se mantuvo hasta finales del siglo pasado… si, es una lástima que no esté vigente.
Es así como surgen las cervezas de temporada o Session, y surge esta versión de IPA.
Una cerveza de sesión no tendría más de 4% de ABV, sin embargo, en la práctica puede considerarse Session una cerveza con hasta 5% de ABV.
¿Qué marcas de Session IPA puedes probar?
Te recomendamos que pruebes este estilo de la cervecería Principia.
Esta cervecería con un concepto que nos resulta muy interesante en el que se combinan las matemáticas, física, geometría y otras ciencias, cuenta con una increíble y recomendable versión de Session IPA.
Ellos la definen así: “Inspirada en la teoría electromagnética, esta cerveza equilibra la fuerza de una IPA con un bajo nivel de alcohol. Su fórmula está diseñada para extraer todo el sabor del lúpulo, arropándolo con aromas frutales y una cremosa espuma que magnetiza tus sentidos”.
También nos dicen que es ideal para quienes buscan “una bebida refrescante, suave y fácil de tomar, esta cerveza detona una serie de reacciones que guían a tu paladar hasta el límite de sus capacidades”.
¡Se antoja!
Bueno, pues si te animas y quieres disfrutarla este próximo fin de semana puedes comprar hoy mismo un interesante 12 IPA PACK de Principia. En línea, sin salir de casa, con entrega segura y directa en tu puerta en la tienda de Amazon.
¡Lo mejor para la primavera!
(Se reciben comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de esta publicación.)