El sitio para conocer todo sobre cerveza.

Foca Parlante de Wendlandt triunfa en World Beer Cup.

Por: Redacción IBU’S.

Cervecería Wendlandt se Destaca en la Competencia Internacional de Cerveza.

En el apasionante mundo de la cerveza artesanal, siempre es gratificante ver a los maestros cerveceros innovadores y apasionados recibir el reconocimiento que se merecen. La Cervecería Wendlandt, una joya de la escena cervecera artesanal mexicana, ha hecho precisamente eso en la edición 2023 de la World Beer Cup.

Celebrada en la vibrante ciudad de Nashville, la World Beer Cup es una de las competencias más importantes del sector, evalúa y premia a las mejores cervezas y cervecerías del mundo. Este año, se entregaron premios en 103 categorías, celebrando la diversidad y excelencia de las cervezas a nivel global.

Foca Parlante de Cervecería Wendlandt Recibe el Bronce.

En un campo de 81 competidores en la categoría de American Style Black Ale o American Style Stout, Foca Parlante de Cervecería Wendlandt se destacó, recibiendo la medalla de bronce. Este logro es un testamento al duro trabajo y a la dedicación de los maestros cerveceros de Wendlandt, y un claro indicativo de la calidad superior de su producto.

«Estoy muy emocionado y orgulloso de este premio. Estamos llevando el nombre de Ensenada, Baja California y todo México a lo más alto», comentó Eugenio Romero, director general de Wendlandt.

Wendlandt Representa a México en la Escena Internacional de la Cerveza.

Cervecería Wendlandt fue la única cervecería mexicana que obtuvo una medalla en la edición 2023 de la World Beer Cup. Este premio se suma a una serie de galardones que Foca Parlante ha obtenido desde 2012 en competencias como la Copa Cerveza México, la Copa Cerveza del Pacífico y Aro Rojo.

Los ganadores de la World Beer Cup son seleccionados por un panel internacional de 272 jueces de 26 países. En 2023, se juzgaron 10,213 cervezas de 2,376 cervecerías de 51 países, lo que resalta aún más el logro de Wendlandt.

El World Beer Cup se realiza anualmente para celebrar el arte y la ciencia detrás de la cerveza artesanal, y para reconocer a las cervezas y cervecerías más destacadas del mundo. En un campo tan competitivo, es un verdadero honor para Wendlandt y para México recibir tal reconocimiento.

Wendlandt, 11 años de producir buena cerveza.

Después de estudiar en San Diego y trabajar en la industria del surf, Eugenio Romero volvió a su natal Ensenada, Baja California, para fundar la cervecería Wendlandt en 2012. Este bar que puso la cerveza como protagonista evolucionó rápidamente, pasando de la producción de cerveza casera para amigos y familiares a una expansión significativa en 2014, cuando comenzaron a vender a restaurantes y bares, así como a embotellar su producto. Para 2016, comenzaron a exportar a los Estados Unidos y continuaron expandiéndose hasta 2019, en medio de desafíos y victorias, incluyendo ganar el título de Mejor Cervecería de México en 2015, 2019 y 2021. Hoy, Wendlandt es un nombre prominente en la floreciente industria de la cerveza artesanal de México, que tiene presencia en ciudades por todo México y en el sur de California.

¡Salud a Cervecería Wendlandt y a Foca Parlante por su logro en la World Beer Cup 2023!