De acuerdo con el Reporte de la Industria de ACERMEX 2018, el estilo Pale Ale fue el más vendido por las cervecerías independientes durante ese año.
Contenido
ToggleEl estilo Pale Ale como en su nombre lo indica pertenece a la gran familia de cervezas Ale (fermentación alta), y es uno de los estilos más populares en el globo terráqueo.
¿Cuándo y dónde nació el estilo Pale Ale?
Nació en la región central de Inglaterra (Burton) como otros grandes estilos, y de acuerdo a registros históricos se considera que surgió en la época de la Revolución Industrial.
Esta Ale debe su nombre a que durante su nacimiento las fábricas que producían malta hicieron cambios en la forma en la que tostaban la malta, cambiando los materiales con los que generaban la combustión, lo que generó una malta más clara, sin ahumar, y como resultado: una cerveza más pálida (si la comparamos con las porter y las stouts a las que estaban acostumbrados los ingleses en la época de su creación).
¿Cuáles son las características del estilo Pale Ale?
Es una cerveza refrescante, tiene un olor a como a pan horneado que le proporciona la malta, con una mezcla de sabor a caramelo, y el delicioso amargor que le aporta el lúpulo.
Son cervezas afrutadas, con una presencia ligera de malta, agradable, entre seco y amargo.
Su contenido alcohólico es de bajo a medio. En la versión original inglesa (English Pale Ale) resulta más equilibrada debido a la variedad de lúpulo que se utiliza. En la versión americana se percibe un mayor amargor y aroma del lúpulo.
Es un estilo recomendado para quienes quieren cervezas ligeras, refrescantes, con un bajo a medio contenido alcohólico.
¿Cuál es tu pale ale favorita? ¿Dónde la has comprado?
Comparte tus recomendaciones en el área de comentarios aquí debajo.