Mujeres cerveceras de México y Estados Unidos derribaron fronteras y se unieron para realizar la primera producción de una receta original de cerveza artesanal estilo Hazy IPA.
‘Las Hermanas’, es como se hace llamar este colectivo que nació en el Consulado de México en Tucson, Arizona, y a través de la oficina de turismo de aquella ciudad, y tiene como propósito «darles voz a las mujeres cerveceras de ambos lados de la frontera como embajadoras de nuestros países, promover la inclusión y la diversidad en la industria cervecera, así como inspirar a más mujeres a hacer lo que les apasiona», indican sus participantes.
El diseño de la receta fue producto de la intervención de veinte mujeres cerveceras y colectivos relacionados, todos unidos con este fin. Por parte de México participaron: Adelitas Cerveceras, Cervecería Concordia, Cervecería Nebulosa, Cervecería La Silla, La Perruchona, Metropolitana Cervecera, Rrëy, Turulata Brewing, entre otros.
El proyecto cuenta además con el apoyo de ACERMEX, y los fondos recaudados por la venta de esta cerveza «serán destinados a fomentar la profesionalización de las mujeres cerveceras y alentar a más mujeres en ambos lados de la frontera a participar en intercambios, conferencias y futuras colaboraciones cerveceras».
Para quienes desean probar esta cerveza, está disponible a partir del 1° de febrero en Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Saltillo y Tijuana.