El pasado 11 de diciembre se dieron a conocer las etiquetas ganadoras del Concurso a la Mejor Etiqueta 2019 organizado por Cervexxa.
Participaron este año 46 cervecerías de todo el país con un total de 96 etiquetas.
Como te platicamos en nuestro artículo en IBU’S No. 2, este concurso se divide en dos etapas: La primera en línea que está abierta al público en general, y en el que eligieron las etiquetas que más les gustaron. La segunda etapa, en la que un Jurado experto evalúo 24 etiquetas preseleccionadas por el público (tercera ronda), y a su vez eligieron aquellas que consideraron más alineadas a una buena estrategia comercial y de marketing.
El Jurado experto estuvo integrado este año por expertos en las
áreas de comercio electrónico y marketing digital de empresas como LG, Sanborns,
Deportes Martí y Nike, así como el Fundador de eLeaders y Asesor de la
Asociación de Internet.MX, Phillipe Boulanger.
Andrea Vázquez Azpíroz, directora de ACERMEX, asistió como invitada
especial y señaló la importancia de contar con este tipo de iniciativas que
reconozcan en trabajo creativo de las cervecerías también en la presentación de
sus productos.
El Concurso a la Mejor Etiqueta, tiene como objetivo
promover la importancia que tiene la presentación de una marca, en este caso
las etiquetas, y destacar su originalidad, y el trabajo de los artistas gráficos
que colaboran con las cervecerías para plasmar su identidad y el carácter de una
cerveza.
Entre los beneficios que obtienen los ganadores se encuentran
visibilidad de marca y promoción de las cervezas ganadoras. También se otorgan
presentes a los primeros lugares que les sean de utilidad en sus estrategias
comerciales.
El concurso de este año logró sumar más participantes, y una
mayor respuesta por parte del público.
Las etiquetas ganadoras de acuerdo al público fueron:
Primer lugar – Chacá Stout
https://www.instagram.com/p/B4DNdgGFdOh/
Segundo lugar – Baja Brewing Peyote.
https://www.instagram.com/p/B11hDfrg_Yd/
Tercer lugar – Tierra Madre Ocelote.
https://www.instagram.com/p/B5_kWYCnVHI/
Cuarto lugar – Jalisco Ale.
https://www.instagram.com/p/B5GYpxBH-ci/
Las etiquetas participantes consideradas por el Jurado como las que cuentan con una mejor estrategia de mercadotecnia fueron:
Primer lugar – Tierra Madre Ocelote.
Segundo lugar – Chacá Stout.
Tercer lugar – Buscapleitos IPA.
https://www.instagram.com/p/BWkmES2A6JP/