El pasado 11 de diciembre se dieron a conocer las etiquetas ganadoras del Concurso a la Mejor Etiqueta 2019 organizado por Cervexxa.
Participaron este año 46 cervecerías de todo el país con un total de 96 etiquetas.
Como te platicamos en nuestro artículo en IBU’S No. 2, este concurso se divide en dos etapas: La primera en línea que está abierta al público en general, y en el que eligieron las etiquetas que más les gustaron. La segunda etapa, en la que un Jurado experto evalúo 24 etiquetas preseleccionadas por el público (tercera ronda), y a su vez eligieron aquellas que consideraron más alineadas a una buena estrategia comercial y de marketing.
El Jurado experto estuvo integrado este año por expertos en las áreas de comercio electrónico y marketing digital de empresas como LG, Sanborns, Deportes Martí y Nike, así como el Fundador de eLeaders y Asesor de la Asociación de Internet.MX, Phillipe Boulanger.
Andrea Vázquez Azpíroz, directora de ACERMEX, asistió como invitada especial y señaló la importancia de contar con este tipo de iniciativas que reconozcan en trabajo creativo de las cervecerías también en la presentación de sus productos.
El Concurso a la Mejor Etiqueta, tiene como objetivo promover la importancia que tiene la presentación de una marca, en este caso las etiquetas, y destacar su originalidad, y el trabajo de los artistas gráficos que colaboran con las cervecerías para plasmar su identidad y el carácter de una cerveza.
Entre los beneficios que obtienen los ganadores se encuentran visibilidad de marca y promoción de las cervezas ganadoras. También se otorgan presentes a los primeros lugares que les sean de utilidad en sus estrategias comerciales.
El concurso de este año logró sumar más participantes, y una mayor respuesta por parte del público.
Las etiquetas ganadoras de acuerdo al público fueron:
Primer lugar – Chacá Stout
Segundo lugar – Baja Brewing Peyote.
Tercer lugar – Tierra Madre Ocelote.
Cuarto lugar – Jalisco Ale.
Las etiquetas participantes consideradas por el Jurado como las que cuentan con una mejor estrategia de mercadotecnia fueron:
Primer lugar – Tierra Madre Ocelote.
Segundo lugar – Chacá Stout.
Tercer lugar – Buscapleitos IPA.