¿Alguna vez te has preguntado que sería de la cerveza si no pudiéramos refrigerarla?
Contenido
ToggleBueno, hace dos siglos estaba prohibida la elaboración de cerveza en Baviera (Alemania) entre los meses de abril a septiembre. Las altas temperaturas ocasionaban que la producción sufriera variaciones de fermentación, dando como resultado cervezas con sabores desagradables y resultado en bebidas que no cumplían con las condiciones sanitarias requeridas.
La cerveza alemana se distingue por seguir protocolos estrictos en su elaboración, sólo hay que recordar la Ley de la Pureza Alemana (Reinheitsgebot), medida que surgió en 1516 para prevenir el incremento en los precios del trigo y el centeno, y que blindó la calidad de las cervezas alemanas al evitar que contaran con ingredientes que no fueran los esenciales: agua, cebada y lúpulo. Más tarde en el siglo XIX se agregó la levadura.
En este entorno es que se prohibió la elaboración y venta de cerveza, que no cumplía con los estándares de calidad esperados.
Es hasta mediados del siglo XIX que los cerveceros bávaros idearon guardar su cerveza en bodegas en las que implementaron sistemas rudimentarios de refrigeración, utilizando grandes cubos de hielo que obtenían de lagos y estanques congelados.
Y se crea el primer sistema de refrigeración de cerveza.
Y es gracias a Carl von Linde, ingeniero alemán que descubrió el ciclo de refrigeración, creando uno de los primeros procesos de separación de aire y licuefacción de gases a escala industrial, y quien a finales de los años 1800 firma un acuerdo con grandes cerveceros de la época para la construcción de una máquina de hielo diseñada especialmente para ellos.
Tras varios experimentos y asociaciones Linde distribuyó máquinas de refrigeración e instalaciones de almacenamiento en frío a varias cervecerías.
Von Linde es reconocido por su importante contribución al enfriamiento artificial de la cerveza, proceso imprescindible tanto en la producción, distribución y comercialización de la cerveza en todo el mundo.
Ahora que ya sabes lo importante que es mantener tu cerveza a una buena temperatura para conservar sus cualidades y características, te recomendamos estos sistemas para enfriar y mantener tu cerveza en su temperatura ideal.
Enfriador de cerveza. Barras de acero inoxidable.
- Estas barras te ayudarán a enfriar más rápido o mantener fría tu cerveza.
- Son fáciles de almacenar en tu congelador hasta que los necesites.
- Fáciles de limpiar y transportar.
(Se reciben comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de esta publicación.)
Refrigerador de bebidas con espacio para 85 latas. Antartic Star.
- Capacidad de hasta 85 latas de 12 onzas.
- Tamaño ideal para espacios pequeños.
- Termostato ajustable con rango de temperatura de 4.4°C hasta 16°C.
(Se reciben comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de esta publicación.)