De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre en relación con las variaciones que la plataforma ha experimentado durante la pandemia y las respectivas fases de confinamiento, se indica que la búsqueda y venta de cerveza se incrementaron en un 1500% el mes de abril con respecto al mes anterior.
Este crecimiento exponencial tuvo sus picos más altos a partir del anuncio en la pausa de producción.
En ese sentido, la plataforma destaca la importancia de conocer el Buyer´s Journey (proceso de compra por el que pasan las personas antes de convertirse en nuestros clientes) de nuestro público objetivo, y estar atentos en cada parte del proceso para que se sientan considerados, informados y atendidos.
Así mismo, Mercado Libre hace énfasis en que quienes venden cualquier tipo de producto deben considerar la importancia de la contar con presencia online, así como la continua interacción a través de redes sociales o plataformas de comunicación directa. Mostrar los diferenciales entre el servicio que ofreces y los de los demás es de suma importancia para que sepan las características únicas que están adquiriendo.
El comercio electrónico en México mostró un incremento del 24% durante 2019 según se indica en el Estudio sobre Hábitos de Compras en Línea de Usuarios de Internet en México realizado en el 2019 por la Asociación de Internet Mx.
Por su parte la Unidad de Inteligencia Competitiva (The CIU) estima que para el segundo cuatrimestre de 2020 existirán cerca de 63 millones de usuarios de e-commerce en México.
Sin duda, la pandemia ha traído nuevos esquemas de venta también para la cerveza artesanal. Las compras a distancia, a través de plataformas online y aplicaciones móviles, es una oportunidad que las marcas deberán aprovechar y potencializar si quieren generar mayores ventas.