Logotipo de IBU'S, comunidad de cultura cervecera
  • ¿Qué es IBU’S?
  • Noticias
  • Recomendaciones
  • Cervecerías Mexicanas
  • ¿Qué es IBU’S?
  • Noticias
  • Recomendaciones
  • Cervecerías Mexicanas

La compra online de cerveza se dispara 1500% durante abril.

  • mayo 30, 2020
  • Redacción IBUS
Recientemente el marketplace Mercado Libre dio a conocer los resultados de un análisis sobre las tendencias de compras online en su plataforma durante la pandemia. El análisis destaca que la venta de cerveza creció 1500%.

De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre en relación con las variaciones que la plataforma ha experimentado durante la pandemia y las respectivas fases de confinamiento, se indica que la búsqueda y venta de cerveza se incrementaron en un 1500% el mes de abril con respecto al mes anterior.

Este crecimiento exponencial tuvo sus picos más altos a partir del anuncio en la pausa de producción.

En ese sentido, la plataforma destaca la importancia de conocer el Buyer´s Journey (proceso de compra por el que pasan las personas antes de convertirse en nuestros clientes) de nuestro público objetivo, y estar atentos en cada parte del proceso para que se sientan considerados, informados y atendidos.

Así mismo, Mercado Libre hace énfasis en que quienes venden cualquier tipo de producto deben considerar la importancia de la contar con presencia online, así como la continua interacción a través de redes sociales o plataformas de comunicación directa. Mostrar los diferenciales entre el servicio que ofreces y los de los demás es de suma importancia para que sepan las características únicas que están adquiriendo.

El comercio electrónico en México mostró un incremento del 24% durante 2019 según se indica en el Estudio sobre Hábitos de Compras en Línea de Usuarios de Internet en México realizado en el 2019 por la Asociación de Internet Mx.

Por su parte la Unidad de Inteligencia Competitiva (The CIU) estima que para el segundo cuatrimestre de 2020 existirán cerca de 63 millones de usuarios de e-commerce en México.

Sin duda, la pandemia ha traído nuevos esquemas de venta también para la cerveza artesanal. Las compras a distancia, a través de plataformas online y aplicaciones móviles, es una oportunidad que las marcas deberán aprovechar y potencializar si quieren generar mayores ventas.

Compartir:

No te pierdas estos artículos:

Dos cervezas mexicanas Corona junto a botanas, un balón de fútbol americano y la bandera de EE.UU., representando la conexión entre la cerveza mexicana y el Super Bowl.

Cerveza mexicana y Super Bowl: la favorita en EE.UU.

El Super Bowl es uno de los eventos de mayor consumo de cerveza en EE.UU., y la cerveza mexicana es protagonista. Los expertos predicen que la tendencia de crecimiento del consumo de cerveza mexicana continuará en la edición 2025 de este magno evento.

Cajas de cerveza mexicana con botellas etiquetadas como "Made in Mexico" como muestra de cómo afectarían los aranceles a la cerveza mexicana.

Impacto del 25% en aranceles a la cerveza mexicana.

Un arancel del 25% afectaría a la cerveza mexicana en EE.UU. Te decimos el impacto que tendría en los precios y distribución de conocidas marcas, y cuáles son las posibles soluciones y estrategias para enfrentar este nuevo reto para la industria.

Maridaje de cerveza artesanal con Rosca de Reyes como ejemplo de combinaciones tradicionales y creativas

Maridaje de cerveza artesanal con Rosca de Reyes.

Esta temporada no te pierdas de un maridaje de cerveza artesanal con rosca de reyes. Aprende a combinarla con estilos como Stout, Porter y belga blanca para resaltar notas de chocolate, frutas y cítricos. Una experiencia deliciosa que fusiona tradición y creatividad. ¡Salud!

Barleywine 1000 de Cervezas Arriaca apariencia de color caoba profundo y espuma densa de color marfil

Arriaca celebra aniversario con su Barleywine 1000.

Una Barleywine que rompe moldes: Arriaca celebra sus 10 años de historia y su lote número mil con una cerveza de 15.7% de alcohol lograda sin congelación, destacando por su maduración en roble francés, complejidad de sabores y edición limitada de solo 1000 botellas.

Envíanos un mensaje

La compra online de cerveza se dispara 1500% durante abril.

MÁS INFORMACIÓN

  • ¿Qué es IBU’S?
  • Noticias
  • Recomendaciones
  • Cervecerías Mexicanas
  • ¿Qué es IBU’S?
  • Noticias
  • Recomendaciones
  • Cervecerías Mexicanas
Facebook Youtube Spotify Instagram

escríbenos

buzon@ibus.mx