Este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la CDMX, en donde se informan las actividades y medidas que se desarrollarán en los siguientes meses para que los habitantes puedan regresar de manera organizada, segura y escalonada a sus ocupaciones regulares.
Dentro del informe, se observa la integración de 4 actividades productivas a la lista de esenciales en la entidad: Minería, Construcción, Fabricación de Equipo de Transporte y Producción de Cerveza.
La CDMX permanecerá en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio, aunque de confirmase, las actividades esenciales podrán regresar a su producción el próximo lunes 1° de junio adoptando las nuevas medidas de salud pública en el trabajo: operación con flujos, distribución de empleados y clientes y exhibición de señalización en cada caso.
En este plan también se informa de seguir con las medidas de sana distancia, y de mantenerse el pronóstico estimado, restaurantes y hoteles podrán abrir a partir de la segunda quincena de julio al 30% de su capacidad, este se irá incrementando hasta alcanzar el 100% durante el tercer trimestre de 2020.