En esta época en la que se recomienda permanecer en casa, parecería complicado seguir disfrutando de una buena cerveza artesanal. En esta publicación tenemos tres recomendaciones para que puedas contar con algunas en tu refrigerador mientras pasa el periodo de resguardo.
1). Compra en tiendas en línea.
Afortunadamente la venta de cervezas artesanales en línea ha crecido positivamente en los últimos años. Puedes hacer tu pedido y solicitar que las entreguen directamente en la puerta de tu casa en tiendas en línea especializadas que cuentan con una buena cantidad de marcas y estilos, o comprarlas a través de sitios de venta online de supermercados o tiendas departamentales.
Cervexxa. Cuenta con marcas de más de 30 cervecerías independientes mexicanas. Manejan distintos métodos de pago para que elijas el que más te convenga, y por si fuera poco, te ofrecen interesantes paquetes y atractivas promociones.
Amazon. Encontrarás paquetes de cervecerías como: Fortuna, Corazón de Malta, Zorra, Cervecería de Colima, Calavera, Rrëy, Minerva, Cervecería Loba, Chela Libre, entre otras. El tiempo de entrega es rápido y efectivo.
Walmart. Aunque no hay tanta variedad de marcas y estilos como en los sitios especializados, es una opción si vas a hacer pedidos de despensa o alimentos. Podrás encontrar marcas nacionales como Cervecería Albur, Minerva, Calavera, Alimaña y Baja Brewing.
Liverpool. Esta tienda departamental cuenta con algunas marcas de cerveza artesanal en su tienda en línea, y es una opción para tus pedidos. Aquí podrás encontrar marcas como Cervecería Jack, Tlacuache, Calavera, Minerva, entre otras.
Toma en cuenta que en algunos de los casos la entrega de tu pedido puede ser de 6 a 8 días.
2). Compra cerveza para llevar en tiendas especializadas.
Si por alguna razón tienes que salir, aprovecha el viaje para comprar cervezas para llevar, investiga cuáles son los puntos de venta más cercanos a tu domicilio en mapas digitales como Google Maps. Cuando llegues a casa lava tus botellas con agua y jabón, y enjuágalas bien antes de meterlas al refrigerador.
Aprovecha para probar nuevos estilos o marcas, y recuerda que también es muy importante el consumo responsable.
3). Pregunta a tu cervecería favorita.
Ponte en contacto con tu cervecería favorita a través de sus redes sociales o sitio web para obtener información sobre los puntos de venta con los que cuentan cerca de tu domicilio, o si ofrecen el servicio de entrega.
Recuerda que en estos momentos es muy importante quedarnos en casa en la medida de lo posible, apoyar a los productores locales y hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar riesgos innecesarios.