La Brewers Association dio a conocer que el 46% de las cervecerías artesanales resultarán afectadas por la crisis provocada por COVID-19, y muchas de ellas son susceptibles de cerrar en un plazo de tres meses.
De acuerdo con el mencionado organismo, una cervecería artesanal en Estados Unidos produce hasta 6 millones de barriles anualmente, y está soportada en capital completamente independiente de los grandes consorcios cerveceros.
Este esquema de financiamiento más la baja en las ventas ha provocado que estas pequeñas empresas sufran pérdidas de hasta un 70% en sus ingresos, y muchas de ellas se preparan para un cierre en las próximas semanas, afectando a 6 de cada 10 trabajadores que cuentan con un empleo en esta industria.
Durante el 2019 los cerveceros independientes de Estados Unidos produjeron 26.3 millones de barriles de cerveza y lograron un crecimiento de 4% con respecto al año anterior, estas cifras representan una participación en el mercado del 13.6%. Estas 8,275 pequeñas empresas y sus negocios relacionados como taprooms, brewpubs y fábricas, proporcionaron durante el periodo mencionado más de 160,000 empleos directos.