La industria cervecera reactivará su producción el próximo lunes, y con ello la reactivación de 650 mil empleos que la industria genera directa e indirectamente de acuerdo con datos de la Cámara de la Cerveza.
Hace algunas semanas autoridades como el Gobierno de la Ciudad de México, la PROFECO y la Secretaría de Salud, analizaron el impacto de la industria cervecera tanto a nivel comercial como generador de empleos, estudio que generó que sea incluida como actividad esencial en la entidad.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las fábricas de cerveza tienen menos riesgos sanitarios y generan más empleos, sin dejar de considerar que frenará el impacto negativo generado por la pausa en la producción y su consecuente desabasto en todo el territorio nacional.
Sin embargo, el inicio de la producción implica el seguimiento de distintos procesos que llevan tiempo, por lo que el desabasto podría seguir varios días más hasta que estas nuevas cervezas lleguen a los refrigeradores de los distintos establecimientos.
Será importante conservar la calma y esperar la normalización en la distribución de los inventarios de las distintas cervecerías de la capital del país.