Mujeres de todo el país participaron en la producción de una cerveza colaborativa que estará disponible a partir del 7 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Esta cerveza edición especial busca conmemorar el esfuerzo y dedicación de las mujeres que hacen un cambio en la industria y el país.
Es por ello que, las ganancias que se obtengan de la venta serán asignadas a organizaciones y colectivos que fomenten el desarrollo profesional y participación de mujeres mexicanas.
Un movimiento que une a mujeres de todo el país.
Colaboradoras de distintas áreas de las cervecerías participantes se desplazaron a las fábricas sede ubicadas en Cabo San Lucas, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Colima, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, entre otros.
Los colectivos Mujeres Catadoras de Cerveza en México y Adelitas Cerveceras Mexicanas, que en conjunto cuentan con más de dos mil integrantes, participaron de manera activa en este evento.
Las integrantes también asistieron a charlas sobre el origen de la cerveza y la participación de mujeres en la industria, encabezada por Alicia García de la Universidad de Colima; y los desafíos actuales de las mujeres en la industria, a cargo de Massiel Hernández del Colectivo Decide.