¿A quién no se le ha antojado una deliciosa cerveza fría después de hacer ejercicio?
¡No lo niegues!… Por lo menos una vez te ha pasado.
Bueno, pues el poder hacerlo con una cerveza especialmente creada para deportistas que buscan hidratarse después de una extenuante sesión de ejercicio es toda una realidad.
A estas cervezas se les ha clasificados dentro de una categoría llamada: bebidas deportivas, y tiene insumos adicionales que la hacen ideal para atletas de alto rendimiento, de hecho, fueron creadas por y para ellos.
¿Qué son las cervezas deportivas?
Las cervezas deportivas contribuyen a que los atletas se recuperen más rápido después de una actividad deportiva, y se le han añadido ingredientes que son ideales para este fin como sal de mar, polen de abeja o azúcar proveniente de ciertos frutos.
Estas bebidas además de ayudar con la hidratación, gracias a la mezcla de los ingredientes básicos de la cerveza: malta, levadura, lúpulo y agua, se convierten en una fórmula que ayuda a la recuperación, son como una deliciosa barra energética, pero en presentación líquida que te ayudará a hidratarte.
Recuerda que esta categoría si cuenta con un porcentaje de graduación alcohólica, por lo que deben ser consumidas con moderación.
¿En dónde puedo conseguir una cerveza deportiva?
Una de las empresas que más ha trabajado en esta categoría de cervezas es Turning Point, ubicada en Texas, Estados Unidos. Ellos aumentaron la cantidad de sal para darle un mayor índice de minerales que ayuden a la recuperación tras una sesión de ejercicio o actividad deportiva.
Además de estos beneficios, una cerveza con mayor cantidad de lúpulo te ayudará a lograr una relajación muscular, incrementando tu bienestar tras realizar una actividad deportiva.
Finalmente te recordamos que beber cerveza tiene muchos beneficios para tu salud y estado de ánimo, los cuales tendrás siempre y cuando consumas con moderación y disfrutes cada sorbo. Di no al exceso y promueve un consumo responsable.