Martes de Maridaje: Acompaña tu tortas con una cerveza.

Por: GalacticAstro

Este martes de maridaje lo dedicamos a una combinación clásica, tortas y cerveza.

Torta de Milanesa con Cerveza IPA.

Un balance perfecto entre un platillo seco y una cerveza con sabores cítricos y refrescantes. Las características astringentes de la IPA ayudarán a limpiar tu paladar y disfrutar cada mordida de esta torta que es un clásico chilango.

Torta de Salchicha con Cerveza Festbier (Oktoberfest).

Combinación clásica alemana. El sabor de la salchicha hace un balance que contrasta muy bien con las notas de la cerveza, ligera, con un amargor medio a bajo, fresca y con notas florales, herbales o especiadas. Baja intensidad de alcohol.

Torta de Bacalao con Cerveza American Pale Ale.

Una excelente combinación en la que el sabor y ligero amargor de la cerveza combinarán bien y no competirán con lo salado del bacalao y la combinación de sabores ácido y amargo de las aceitunas.

Torta Ahogada con Cerveza IPA.

Un manjar que no te puedes perder. El amargor y carbonatación de la IPA intensificarán el sabor picante y las especies de la torta y las carnitas. Además de proporcionarte un balance entre la astringencia y la consistencia propia de este platillo. ¡Delicioso!

Extra, no es precisamente una torta, pero pertenece a la misma familia…

Pambazo con Cerveza Vienna Lager.

Otro clásico antojo mexicano. El balance de la papa, el chorizo y la salsa, se acoplarán bien con el cuerpo medio a ligero de la cerveza, su amargor balanceado y notas florales que aporta lúpulo, y su carbonatación moderada y refrescante.

¿Cuál es tu combinación favorita?