Se mantiene pausa en México en producción y distribución de cerveza.

Este viernes durante la mañana se dio a conocer que en el transcurso de esta semana la Secretaría de Agricultura envío una carta a Cerveceros de México, conocida también como la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta, en la que invita a los fabricantes de cerveza a reanudar su producción y distribución, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en el país ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Entre las acciones que se derivaron de este comunicado, se acordaba con las empresas cerveceras considerar el apoyo directo a productores de cebada mexicanos y al procesamiento de su producción con otros insumos de origen mexicano.

El pasado 5 de abril las grandes empresas cerveceras en México iniciaron una pausa en su producción y distribución ante el llamado del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud para iniciar la Fase 2 de la contingencia por coronavirus COVID 19, y la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

En algunas ciudades del país se llevaron a cabo compras de pánico de cerveza y bebidas alcohólicas, y en algunos estados se limitó la venta de alcohol a horarios específicos o en su totalidad.

En la Ciudad de México la venta de cerveza en tiendas especializadas y bares se ha limitado, como los en el caso de locales de alimentos, a sólo para llevar o entrega a domicilio de manera provisional hasta el 30 de abril. Sin embargo, la venta al público continúa sin cambios en tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Esta tarde, durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, en la que se da a conocer el informe diario sobre COVID-19 en México, se indicó que la medida para detener de manera provisional la producción y distribución de cerveza en el país continúa, y se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria como se ha recomendado hasta finales de abril.

De acuerdo con datos de la consultora Nielsen México, la venta de cerveza en México se incrementó en un 7% después del aviso de la pausa en la producción y distribución de cerveza por parte de Heineken y Grupo Modelo.